El Pay x View ha acercado el fútbol a los usuarios, que pasaron muchos años viendo solamente uno o dos partidos a la semana. En una progresión natural, ha pasado de ser un monopolio con la fusión de Vía Digital y Canal Plus (Digital +) a un cártel en el que los dos actores, Digital + y Gol T ofrecen exactamente lo mismo al mismo precio.
Esta situación ha mejorado mucho la accesibilidad de los aficionados a ver su equipo desde casa. Antes podían pagar 48€/mes por ver cuatro partidos de su equipo y ahora por 16€/mes tienen un canal temático. Ahora bien, no hay ninguna plataforma que te asegure ver todos los partidos de tu equipo favorito, aunque tu equipo sea el FC Barcelona o el Real Madrid y pese a celebrar los partidos en 8 horarios distintos (sin contar los lunes).
Cómo puede ser que el Gobierno de España tolere esta situación? Cómo es que los medios no se quejan de esta situación? Son preguntas retóricas, ya sabemos los intereses que cada uno tiene.
El consumidor es el gran perjudicado. Yo personalmente estoy cansado de ver anuncios y recibir llamadas telefónicas ofreciéndome todo el fútbol y ninguna plataforma te garantiza todos los partidos de tu equipo. Tienes que abonarte a ambas plataformas. Yo estoy abonado a Gol T, casi exclusivamente para ver al Barça, y sé que hay 8 partidos de liga que tendré que ir al bar si quiero ver. Además, no hay competencia en precios. El modelo de negocio de la telefonía móvil se ha instalado en el fútbol. Esto es una vergüenza.
I found just what I was needed, and it was entertaining!